International Youth Foundation certifica a docentes del CONALEP

*30 académicos se certificaron como máster facilitadores de habilidades para la vida
*Los jóvenes egresados tendrán más y mejores oportunidades en la transición exitosa al mercado laboral

Cancún. – Un total de 30 académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, se certificaron como máster facilitadores de habilidades para la vida, del “Programa Jóvenes Abordo” PTS (Pasaporte al Éxito), por parte de International Youth Foundation.

El programa “Jóvenes a Bordo”, tiene como finalidad fortalecer las competencias de los jóvenes en la educación media superior, para la incorporación inmediata al campo laboral en el sector turístico en el Estado, coordinado por la Secretaría de Educación.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó; “con estas acciones, los jóvenes egresados tendrán más y mejores oportunidades en la transición exitosa al mercado laboral, el idioma inglés alineado a las necesidades de los empleadores y competencias para la vida que establece el Passport to Success”.

Para tal fin, se implementaron los “Talleres de formación para docentes de educación media superior”, en los temas de habilidades socioemocionales, comunicación y el idioma inglés, agregó.

The TK Foundation a través The International Youth Foundation implementa dicho Proyecto, el cual tendrá una duración de tres años, así como alinear el currículo educativo de las instituciones de educación pública a las necesidades de la industria del turismo, iniciando en el 2018.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proliferan perros callejeros en Bacalar

Próxima Artículo

CEN DEL PT ELEGIRÁ CANDIDATOS

Lo último de Cancun