Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo

Se prevé la entrada del Frente frío número 44 a Quintana Roo: COEPROC

*El cambio de temperatura puede generar malestares respiratorios a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos

Chetumal.- Con base el Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este domingo comenzará a influenciar el frente frío número 44 a la Península de Yucatán, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega; se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio de temperatura.

Martínez Ortega dijo que “Debido al movimiento lento y hacia el Este que ha tenido el sistema frontal 44 y la vaguada prefrontal se han debilitado un poco, pero durante esta noche (del sábado y madrugada del domingo), tendrán un reforzamiento y continuarán su movimiento hacia la región peninsular, empezando a influenciar gradualmente durante el día domingo, generando cambios en el estado del tiempo.

Ambos sistemas, se mueven lentamente al Este-sureste, provocan ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, más frecuentes por la tarde o noche.

Protección Civil pide a la población que para evitar el aire frío y prevenir enfermedades respiratorias cubran la nariz y boca de la niñez al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche, abrigarse bien a la hora de dormir, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

A los botes que vayan a salir a la navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidentes mañaneros en Chetumal

Próxima Artículo

Accidentada mañana de sábado en Chetumal

Lo último de Sin categoría

Taxista provoca persecución

Chetumal.-(Chetumal Siempre Noticias) Un taxista, que intentaba huir de los elementos policiales, provocó una persecución que