El Plan Nacional de Desarrollo será importante factor para generar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.

*Participa la Secretaria de Desarrollo Económico, en el Foro Quintana Roo.

*Expone puntos importantes a considerar en el Plan Nacional de Desarrollo, para detonar el desarrollo económico del Estado.

Cancún, Q. Roo, Méx.- Para exponer las estrategias que el Gobierno del Estado ha implementado para lograr más y mejores oportunidades de bienestar para la gente, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, participó en el Panel de Desarrollo Económico del Foro Estatal Quintana Roo, para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Como Ponente, la Secretaria manifestó que, a través de los años, la federación ha hecho el anuncio de diversos programas que se han propuesto como objetivo el desarrollo de la región Sureste del país. Sin embargo, no han sido suficientes, por lo que actualmente, el Gobierno del Estado está impulsando estrategias que representen un beneficio real para Quintana Roo, principalmente para su Zona Sur.

En este sentido, señaló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Gobierno del Estado, que encabeza el Ejecutivo Carlos Joaquín, busca que el Gobierno de México contemple en su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 importantes propuestas que incidan en el pretendido y merecido desarrollo equilibrado de Quintana Roo.

Detalló que se requiere para nuestra entidad, certeza y seguridad jurídica; el incremento en las participaciones y aportaciones federales; la creación, mejora y ampliación de la infraestructura logística del Estado; estímulos e incentivos fiscales para su Zona Fronteriza; garantías de seguridad energética; y una verdadera diversificación económica.

En ese Pánel, la Secretaria pudo responder y explicar cada una de las dudas de la ciudadanía participante, e incidió en temas que requieren de consideración especial en el Plan Nacional de Desarrollo, como son infraestructura carretera y conectividad en general, así como la implementación efectiva de la Mejora Regulatoria.

Finalmente, Rosa Elena Lozano puntualizó que todos estos puntos que hoy se deben considerarse en el Plan Nacional de Desarrollo, son temas prioritarios del Gobierno del Estado, por lo que se espera que el trabajo coordinado entre instancias gubernamentales impere siempre para generar más y mejores oportunidades de vida para los quintanarroenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Declaratoria de monumentos históricos de Tihosuco, oportunidad de trabajar en conjunto para beneficio de la zona maya

Próxima Artículo

Ciudadanos participan en la planeación del crecimiento de México y Quintana Roo

Lo último de Cancun