DEFIENDE MERCADER PROMOCASA la edificación de MINICASITAS.

in Chetumal

Chetumal.- La construcción de las viviendas edificadas por la empresa PROMOCASA del empresario local Juan Manuel Mercader Rodríguez cumplen con la ley vigente en cuanto al formato de interés social y de ninguna manera provocan hacinamiento y problemas de salud.

La edificación de viviendas bajo el formato de interés social que realiza esta empresa, es incluso es un 15 por ciento superior a la que la ley nacional establece que es de aproximadamente 40 metros cuadrados de construcción.
Aseguró que la ley de vivienda vigente, aprobada a mediados de 2018, es avanzada y mejora las medidas en un 15 por ciento más de las medidas que ordena la reglamentación federal en materia de vivienda.

“La norma mexicana establece que las casas construidas deben tener 38 metros cuadrados, las viviendas en Quintana Roo no pueden tener mas de 42 metros cuadrados, por primera vez en la historia se estableció en ley una superficie mínima para la construcción de vivienda, que representa un 15 por ciento más grande que la que se puede hacer con la norma que existe de construcción en todo el país”.

El representante de Promocasa Juan Manuel Mercader Rodríguez, rechazó que las viviendas incumplan las normas oficiales mexicanas, por sus dimensiones, toda vez que rebasan por un 15 por ciento las medias que se establecen en esa normatividad.
Asimismo descartó que estas viviendas generen problemáticas sociales o hacinamiento, dado que en las grandes ciudades del mundo y la zona turística de Quintana Roo, existen fraccionamientos residenciales con viviendas menores a estas medidas, que no reportan ninguna problemática.

Al defender las viviendas que fabrica y vende en el formato de interese social, dijo que las casas que entrega el gobierno de Quintana Roo, a través de los programas oficiales, son dignas y cumplen cualquier norma y legislación local y federal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*