Chetumal.- Al Aeropuerto Internacional de Cancún arriban todas las semanas tres vuelos chárter directamente desde Moscú, lo que significa la visita de 20 mil rusos por año a Quintana Roo, indicó Victor Koronelli, embajador de Rusia en México.
Entrevistado durante su visita al Congreso del Estado, el diplomático explicó que él se da el tiempo de visitar todos los estados de la República Mexicana, pues “no se puede trabajar solo desde la capital, desde la oficina”; sin embargo, aceptó que Quintana Roo es un caso especial, por su enorme potencial turístico.
El embajador dice que trabajará para que crezca este mercado turístico y para lograr estrechar los lazos entre ambas naciones.
“Vamos a ver, yo tendré un encuentro con el gobernador en Cancún, el lunes. No quiero adelantar la cosa”, comentó.
Sí indicó, no obstante, que se dialoga con el Gobierno Federal para llegar a un acuerdo para la supresión del visado, lo que agilizaría mucho más el turismo.
Cuestionado sobre la imagen del destino, en especial en seguridad, Koronelli dijo que era su primera vez en Quintana Roo, pero que le dijeron que es de los estados más seguros de México.
Por último, a la pregunta sobre la influencia de RT y si tuvo alguna injerencia con el último proceso electoral, comentó que todo el mundo debiera ver ese canal, pues ofrece un punto de vista alterno al de Estados Unidos.
Lo último de Chetumal
AGENCIA SIM Chetumal.- Por cerca de 40 minutos se mantuvo el paso al puente de acceso
AGENCIA SIM Chetumal.- El procedimiento para designar al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos
AGENCIA SIM Chetumal.- El diputado local José Luis Toledo informó que trabaja en una iniciativa para
AGENCIA SIM Chetumal. – El acuerdo que mantiene el ejido Calderitas con el Ayuntamiento de Othón
Chetumal. – Con un mixto programa de actividades, el Instituto de la Cultura y las Artes