Hay inequidad entre partidos e independientes: Ovando Martínez

Chetumal.- Luego de aceptar que las condiciones no son iguales para los candidatos de partidos que para los independientes, el aspirante Jorge Luis Ovando Martínez considera que los diputados deben legislar para que haya piso parejo, si no ahorita, por lo menos en las siguientes elecciones. Cree además que las redes sociales pueden ser un elemento importante para reducir esta desigualdad de condiciones.
“Son mecanismos que han establecido los diputados; son respetables, pero en lo sucesivo esperamos que los próximos diputados hagan algunas reformas a la ley, para que tengamos piso parejo todos”, expresó el candidato independiente a diputado por el Distrito 14.
Las leyes deben reformarse para beneficio de los ciudadanos, opinó.
En cuanto a su campaña, indicó que lo único que tiene claro es que caminará mucho por las calles de su distrito y que se apoyará mucho en las redes sociales.
“Los órganos electorales nos limitan muchísimo para hablar ahorita que no estamos en tiempo de campaña; y podemos ser castigados por hablar del tema; pero nosotros seguimos adelante como independientes”, externó.

PROFESIONISTAS DE Q. ROO
Habló también de la situación de los profesionistas en la entidad, pues de cada 10, solo tres encuentran trabajo en su campo.
“Muchos incluso son subempleados, desempleados o se van fuera del municipio o hasta del estado o del país”, aseguró.
A esto hay que agregar toda la gente que es traída de fuera y que les quita espacios a los locales.
“Hay incluso algunas instituciones donde han despedido a muchos profesionistas y traen gente de otros estados; como en la Fiscalía General del Estado”, lamentó.
Ovando Martínez aclaró que quienes vienen contratados de fuera son los menos culpables; a quienes sí señala es los diputados.
“Los diputados se prestan a modificar leyes, para beneficio personal o de algunos”, sentenció.
La solución es emplear mecanismos que protejan a la gente y que se aumenten las fuentes de empleo, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aumenta casos de violencia intrafamiliar en Othón P Blanco

Próxima Artículo

Refugios han recibido a 13 mujeres en el estado; 4 eran víctimas de trata

Lo último de Chetumal