Campesinos protestan en la Sedarpe cancelación de camino

en Chetumal

Chetumal.- Un grupo de 100 campesinos de Calderitas se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) para reclamarle al encargado de despacho de la dependencia, Eliseo Bahena Adame, la cancelación de un camino sacacosechas de cinco kilómetros.
Los inconformes dijeron estar molestos pues se enteraron de la cancelación, a través de un oficio firmado por Bahena Adame dirigido la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que redireccione los 4 millones 250 mil pesos destinados originalmente a esta obra.
El camino debía ir de la comunidad de Luis Echeverría a Punta Lagarto y, según explicó el funcionario estatal, no se pudo llevar a cabo por ingresar al santuario del Manatí y haber mangle.
Los campesinos reclamaron el no haber sido siquiera consultados o avisados de este cambio. Auxiliado con un micrófono su representante le espetó que “no vale lo que hiciste”.
“Tú sabes cómo se hizo la carretera Cafetal-Mahahual, cuánto manglar había ahí. Nosotros somos cinco kilómetros de camino para nuestra gente. No se vale que por unos cuantos pinches mangles nos quiten una obra que traerá progreso”, exclamó el campesino.
También acusó que en los dos últimos años, mucho del presupuesto de la Sedarpe se ha ido a José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, pues el ex titular de la dependencia, Pedro Pérez Díaz, construyó su candidatura al congreso de esta manera.
“Esto no puede ser”, se quejó.
Aseguran que 240 personas se beneficiarían de este camino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba