Villanueva Tenorio pedirá más distritos para Encuentro Social

Chetumal.- Hoy será cuando el desaparecido Partido Encuentro Social ingrese sus documentos para solicitar su registro como fuerza política estatal, a través de su jurídico en el estado, Octavio Augusto González Ramos, reveló el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien señaló que, de lograrse y de formalizarse su alianza con el PAN y PRD, pedirán más distritos a competir.
“Vivimos a nivel federal una alianza con Morena, en donde a ellos les fue excelente, pero nosotros perdimos el registro. No podemos cometer el mismo error a nivel estatal”, comentó el legislador, que afirmó que necesitan 17 mil votos para mantenerse con vida en lo local.
Villanueva Tenorio indicó que ayer sostuvo una reunión con el otrora dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, quien le confirmó que solo en dos estados tienen posibilidades de transformarse en partidos locales: Quintana Roo y Baja California, ambos curiosamente que justo inician procesos electorales.
Mientras el jurídico nacional fue a Mexicali, González Ramos, el jurídico estatal, hará hoy lo propio ante el Ieqroo, para que antes del 31 del próximo mes ya cuenten con su registro y, posiblemente, participen en los comicios.
Sobre su situación, indicó que al conformarse como fuerza local, gana el derecho de postularse a reelección, cosa que haría “si se lo pidieran”, con la finalidad de sumar votos, algo que se definirá con el ex dirigente nacional, Flores Cervantes.
En el acuerdo actual, a Encuentro Social le corresponden los distritos 3, 4, 6 y 9, además de tener la posibilidad de ir solos en el 5; sin embargo, Villanueva Tenorio indicó que pedirían más, para obtener el número de votos que requieren para conservar su registro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos “pájaros de cuenta” en Chetumal

Próxima Artículo

Ciudadanía en su derecho de armarse por inseguridad

Lo último de Chetumal