Nuevas tecnologías refuerzan labor docente en Quintana Roo

en Cancun

·            Entregan 695 equipos a  trabajadores de la educación
·            Es permanente actualización del proceso de enseñanza

Cancún.- Profesores quintanarroenses recibieron equipo de cómputo como parte del proyecto denominado “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Personal de Educación Básica”, que se realiza en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la iniciativa privada.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, en representación del gobernador Carlos Joaquín, entregó de manera simbólica las primeras 695 computadoras portátiles para docentes de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

En el Plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Cancún, resaltó que con este programa se estimula el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y, al mismo tiempo, se reconoce la labor que realizan los trabajadores de la Educación.

Francisco López Mena destacó que tanto el Gobierno del Estado como el Magisterio están conscientes que en las aulas, además de fomentar valores culturales e impulsar el aprendizaje, también se requiere aprovechar las herramientas tecnológicas.

“Así como los libros son considerados un vínculo de cultura, las computadoras se han convertido hoy en día en un bien para el servicio de la ciudadanía”, dijo.

En la entrega simbólica de los equipos participó el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Fermín Pérez Hernández y el Subsecretario de Educación de Quintana Roo en la zona norte del Estado, Apolinar Gorocica Moreno.

cgc.qroo.gob.mx/
qroo.gob.mx/segob

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*