Hernán Pastrana, el bisabuelo

Chetumal.- Sentido Adiós a Hernán Pastrana
Padre, abuelo, bisabuelo y esposo ejemplar fue en vida don Hernán Pastrana Pastrana, quien esté lunes recibió su último adiós de un grupo de amigos y familiares Chetumaleños que acompañaron a las autoridades del Ayuntamiento Capitalino en sentido homenaje de cuerpo presente.
Puntual a las 13:00 horas llegó la carroza fúnebre al Parque de la Alameda en cuyo domo se realizó la ceremonia luctuosa, justo donde el 1 de octubre rindiera protesta por segunda ocasión para ser presidente municipal, curiosamente proveniente de dos partidos políticos diferentes y ganando por abrumadora mayoría sus comicios respectivos.
Fueron sus familiares quienes hicieron una remembranza de la vida pública de don Hernán Pastrana Pastrana, caballero en todos los sentidos, hombre de visión y de honrar su palabra, tanto en familia como en su responsabilidad de servidor público.
Hoy nos despedimos con profunda tristeza del Señor Hernán Pastrana Pastrana Hombre de una sola pieza que se dio a conocer cuando fue nuestro Presidente Municipal en los años 70’s. su participación en el ámbito Político y como Servidor Público siempre se distinguio por su calidad humana y por su vocación de Servicio, el trato y la atención quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo un buen compañero y amigo de la Familia quien conoció a Dios como su Salvador deja un gran Legado Histórico para todos, que cuando se quiere se puede, no importa la edad para lograr tus Metas cómo lo demostró como todo un gran GUERRERO logrando ser nuevamente Presidente Municipal, pero lamentablemente su enfermedad no le permitió continuar. Dieron lectura a este pensamiento.
Todo un guerrero no pudo ganar la última batalla contra su enfermedad crónico degenerativa, que apenas a un mes de haber tomado posesión por segunda vez como presidente municipal, simplemente en octubre pasado pasado.

Don Hernan Pastrana Pastrana nacio el 11 de marzo de 1940, fue el segundo presidente municipal que tuvo OPB de 1978 a 1981.

Desde el 20 de enero de 1962, estuvo casado con la Sra. Haydée Sánchez Moreno, con quien tuvo cinco hijas: Haydeé Nazire, Aracely, Rosa Enid, Beatriz Nayeli y Guadalupe Desiré.
Fue su hija Aracely Pastrana Sánchez quién leyó un breve documento de la trayectoria de Don Hernán Pastrana Pastrana, que Durante su gestión, se instituyo la feria “EXPOFER” 1980, que fue de gran trascendencia, puesto que, en ese año, el Lic. Jesús Martínez Ross en compañía de Hernán Pastrana Pastrana, inauguraron la feria ubicada en la confluencia de las calles 22 de enero y Emiliano Zapata.

Para concientizar a la población sobre el cuidado del entorno natural, se concretó la construcción del Zoológico.
Trasladó la cárcel pública al edificio que hoy ocupa el CERESO de Chetumal.
Orhoniel Segovia Martínez, alcalde sustituto, se refirió a fin Hernán Pastrana Pastrana como su mentor y amigo personal, con quien compartió anécdotas y experiencias de trabajo. Hombre de una sola palabra, que cumplió sus compromisos.
Al final de sus dias, hay hombre de fe, católico, acudió a su última Misa de cuerpo presente, donde recibió el último adiós de los hermanos cristianos quienes abarrotaron la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ahí en el parque de los Caimanes donde desafortunadamente se desvaneció e inició su última batalla, de la cual salió victorioso al cielo, indicó el párroco de esta iglesia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Julio César Pérez Vela, Perito de Borge recibe sentencia de 3 años y 10 meses por falso peritaje en contra de Pedro Canché

Próxima Artículo

Asiste Mayuli Martínez al Foro Nacional del Turismo.

Lo último de Chetumal