Alcoholímetro cambiará de estrategia: Mara Lezama

in Cancun

Cancún.- El alcoholímetro tiene como objetivo prevenir accidentes, de ahí que se le dará un nuevo giro para que no sea negocio de nadie, expresó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien descartó cualquier conflicto con los que ahora administran este programa.
Entrevistada poco después del nombramiento de Jesús Ángel Salas Cruz como nuevo director de Tránsito municipal, la alcaldesa dijo que se realizan los cambios necesarios para que se cumpla con el objetivo de que los ciudadanos puedan llegar sanos y salvos a sus casas, donde existan visores ciudadanos.
Respeto al regreso de Salas Cruz como responsable de Tránsito, la presidente informó que es una persona que tiene bien claro el esquema “de combate a la corrupción que es un trabajo que se quiere hacer, que conoce Cancún, que es de Cancún y que creo que hará un buen papel”.
Pidió a la ciudadanía que no fomente ni caiga en la corrupción, pues no debe de dar “mordidas” como tampoco el oficial debe de extorsionar, pues si se comete una infracción, el conductor debe pagar su multa, como debe de ser, porque solo así dejará de ser negocios de unos cuantos.
“Ojalá que a nadie tenga que detener el alcoholímetro, porque no deben de manejar con estado inconveniente. Se impone una multa cuando vas sin cinturón de seguridad, porque tú peligras, no el oficial; el que va sentado sin cinturón es el que peligra. En el tema del alcoholímetro es muy sencillo, cada quien decide lo que hace, pero les pedimos que no manejen alcoholizados”.
Hizo conciencia de las historias de desgracias que provoca el manejar alcoholizado, pues no solo se pierde la vida de quien conduce, sino que afecta a terceros, o quedan inválidos o con secuelas demasiado marcadas.
De ahí que el alcoholímetro cambiará de estrategia, porque ya no se puede permitir que se convierta en fomentar la corrupción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top