Mantiene PRD postura de ir en alianza con Encuentro Social

Cancún.- En rueda de prensa, el secretario general con funciones de dirigente del PRD en el estado, Rafael Esquivel Lemus informas que plantearán una modificación al convenio de coalición una vez que Encuentro Social ha obtenido su regidor como partido local. Indica, además, que en caso de no ser aceptada la propuesta, la alianza quedaría como hasta hoy, con los militantes del PES anotados como candidatos externos dentro del PRD.
“Incluso el área jurídica del PES hizo consultas previas a la Sala Xalapa sobre distintos escenarios, y uno de ellos es el actual; donde retomado el registro, puede postular candidatos propios y si se pueden postular en coalición; la respuesta de la Sala Xalapa fue que sí; aunque no es oficial el pronunciamiento, sí prevé derechos que en el caso de nosotros nos llevan a honrar nuestra palabra y firma empeñada de ir en coalición con Encuentro Social”, expresa.
Por ello dice, presentarán en Chetumal esta propuesta de cambio en la coalición.
Reitera que todo se resolverá a partir de la percepción de si se cree que el PES es un partido nuevo o un partido al que se toma en cuenta su participación en anteriores comicios.
“En caso de que lo autoricen, el PES tendría que buscar ocho candidatos propios en los demás distritos”, puntualizó.
Para concluir con el tema, dijo que ellos estaban preparados para los tres escenarios, y que por lo tanto no mueve ni rompe ningún acuerdo previo. Y que lo que no cree que el PES decida romper la coalición e ir solo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRÓXIMA DETENCIÓN DE ROMANILLOS, EX DIRECTORA DEL IPAE

Próxima Artículo

Se instala la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo

Lo último de Cancun