Realiza la FGE presentación y toma de protesta del Código de Ética de la institución

in Chetumal

* Presentan la conferencia magistral “La Ética en el Servicio Público”.

 

Chetumal.- “A las palabras se deben acompañar las acciones y las acciones tienen como consecuencia un cambio, un cambio absoluto en la percepción ciudadana”; esa es la instrucción girada por el Fiscal General del Estado Maestro Óscar Montes de Oca Rosales desde el inicio de su gestión, destacó el coordinador General de Asesores Maestro Juan José Olea Valencia en la presentación del Código de Ética de los Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El Código de Ética, dijo Olea forma parte de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción que como servidores públicos se deben realizar y a partir de ahora corresponderá a la FGE emitir un  código de conducta para seguir avanzando en la materia.

 

En este marco agradeció la asistencia del secretario de la Contraloría del Estado Lic. Rafael Antonio del Pozo Dergal; la diputada de la XV Legislatura María Yamina Rosado Ybarra; al Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa Antonio Sánchez Urrutia, invitados especiales así como directores de área de la Fiscalía General del Estado.

 

En su intervención el secretario de la Contraloría del Estado Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal quien asistió con la representación del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, dijo que  este tipo de instrumento, las reglas de identidad y los códigos de conducta, marcan los parámetros bajo los cuales se deben prestar los servicios a la ciudadanía por parte de los servidores públicos de la Fiscalía quienes así deberán entenderlo, porque bajo esa lupa y estos nuevos criterios será valorada su actuación en el desempeño del cargo.

 

La titular del órgano interno de Control, de la Fiscalía  General del Estado Maestra Aida Leticia León Canto agradeció al titular de la FGE, el apoyo brindado para consolidar el Código de Ética , herramienta que permitirá cerrar los espacios a la corrupción dentro de los servicios que se presta en esta institución.

 

Como parte del programa, directores de área de la Fiscalía recibieron un ejemplar del Código de Ética y protestaron cumplir con los lineamientos y directrices de este instrumento, acto que estuvo a cargo del coordinador General de Asesores del Fiscal General y antes de terminar  el licenciado Luis Eduardo Anica Rodríguez Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción presentó la conferencia magistral “La Ética en el Servicio Público”.

 

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*