Encierran a personal del INM para exigirle renunciar

in Chetumal

Chetumal.- Tal como pasó con el Servicio de Administración Tributaria a fin de año, hoy fue el turno del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado, que fue encerrado en las oficinas y les están obligando a que firmen sus denuncias.
Según dieron a conocer los propios afectados, a través de mensajes de texto enviados al exterior, todos fueron citados y no se les dejan salir de las oficinas del INM en Chetumal, pues los están presionando para que firmen su renuncia.
Sin embargo, algunos de los trabajadores sí lograron salir de las oficinas, pero no del recinto, pues esperan sentados en una segunda planta a que salgan sus compañeros. Incluso, desde allá gesticulaban a los reporteros que acudieron, pidiéndoles subir, cosa que los guardias de seguridad no permitían.
Cabe recordar que a fines de diciembre pasado, el personal del SAT en Playa del Carmen tuvo que llamar a la policía para que los dejaran salir de las oficinas, pues los tuvieron horas encerrados para que firmaran sus renuncias. Esas oficinas desaparecieron.
Se ignora cuál será la situación con el INM, pero según el coordinador federal en el estado, Arturo Abreu Marín, se afectuará una reducción substancial del personal de confianza de nivel federal, para concentrar en 24 dependencias las 73 delegaciones que existen en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top