Morena, con 36 horas para cumplir con paridad de género

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le otorgó 36 horas a la coalición Morena-PT-PVEM para que cumpla con la paridad de género en el bloque de media competitividad, pues en éste cuenta con más mujeres que hombres.
El pasado 21 de marzo, el Ieqroo se pronunció sobre la paridad de las listas de candidatos postulados por los distintos partidos, rechazando la del PRI, que tuvo que invertir los distritos de dos candidatos. En el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia”, advirtió que contaba con más mujeres en el bloque de baja competitividad, pero consideró que ello era una “acción afirmativa” que beneficiaba a las mujeres.
El Tribunal Electoral (Teqroo) opinó distinto, pues advirtieron que al colocar más mujeres en el bloque de baja competitividad, se colocó tan solo a una en el bloque de media competitividad (donde tienen una mayor posibilidad de ganar), por lo que revocó el acuerdo aprobado y le ordenó al Ieqroo corregir la situación.
Ahora, la coalición deberá modificar la situación, al cumplir con la paridad en el bloque de media competitividad, sin dejar de cumplir con la misma en el global de sus 15 candidaturas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avances en Quintana Roo a pesar de los malandros que quieren dañar la tranquilidad: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Evita fiscal polemizar con Capella

Lo último de Chetumal