Primero SAT, Conagua y ahora INM corren a empleados

Chetumal.- Al más puro estilo gansteril y en pleno acoso laboral, al menos una decena de empleados federales del Instituto Nacional de Migración, INM, fueron retenidos ilegalmente por más de cinco horas para obligarlos a firmar sus renuncias voluntarias.
Al igual como hicieron en el Servicio de Administración Tributaria y en la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, está vez fueron los del INM quienes en este régimen federal de MORENA corren a miles de burócratas a lo largo y ancho del país.
Al menos una veintena de empleados fueron encerrados en las oficinas as para obligarlos a firmar su renuncia o retiro voluntario, no importando que algunos cuenten con más de 25 años de servicio.
Según dieron a conocer los propios afectados, a través de mensajes de texto enviados al exterior, todos fueron citados y no se les dejan salir de las oficinas del INM en Chetumal, pues los están presionando para que firmen su renuncia, y aunque algunos lograron evadir el primer cerco de guardias prepotentes no lograron salir de las instalaciones y desde pasillos y patio exigen que cese este acoso laboral.
Los guardias de seguridad al ver que llegaban reporteros les impidieron el paso a las oficinas donde tienen retenidos a los trabajadores, alegando que solo reciben instrucciones de la delegada.
Hasta el momento la delgados de Migración Aracely Fernández Santa Cruz , ex rectora del Tec Milenio, no ha dado la cara ya que se dice está normalmente en las oficinas de la zona norte.

Fernández Santacruz es Licenciada en Derecho, cursó una especialidad en lineamientos jurídicos para el comercio exterior y concluyó su formación con una maestría en Educación, pero ahora está empleando todos los recursos ilegales a su alcance para depurar la dependencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PESQ, preparado para ir solo o en coalición: Octavio Ramos

Próxima Artículo

UN INCENDIO, LA CAUSA DEL APAGÓN EN LA PENÍNSULA

Lo último de Chetumal