Otoniel se va en Mérida a buscar consejo para gobernar

in Chetumal

CHETUMAL, MX.- En medio de los conflictos con la autoridad gubernamental y los secretarios de Seguridad Pública y de Medio Ambiente de Quintana Roo por el tema de recursos, el esquema de Mando Único, la atención del problema de recoja de basura y el manejo del rellenos sanitario, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez recurrió a su homólogo, de extracción panista, de Mérida, Renán Barrera Concha para un intercambio de estrategias y procedimientos.

Segovia Martínez aprovechó la Primera Reunión de Coordinación Regional Sureste 2019 que se realiza en materia de seguridad en Mérida para buscar un convenio de colaboración intermunicipal “que facilite el intercambio de estrategias y procedimientos en temas como catastro, seguridad, residuos sólidos”.

“La intención es avanzar en los temas que beneficien a Othón P. Blanco y el municipio de Mérida, Yucatán”, dijo.

Esta búsqueda de convenio entre el alcalde de extracción morenista y el panista de Mérida se realiza después del distanciamiento al interior del Comité Interdisciplinario impulsado por el ayuntamiento de Othón P. Blanco para solucionar el problema de recoja, manejo y disposición final de la basura en la capital de Quintana Roo (que motivó la salida de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y los señalamientos de su titular, Alfredo Arellano Guillermo por la falta de voluntad política para escuchar las propuestas de apoyo por parte del gobierno estatal para coadyuvar en la problemática), así como de la controversia por la implementación del esquema de Mando Único Policíaco en donde la Secretaría de Seguridad Pública pretende manejar los recursos federales y dejar que la comuna se haga cargo de la nómina policial.

Aunque en el caso de las propuestas de la SEMA y de la SSP, el alcalde de Othón P. Blanco afirmó que no tenía conocimiento de ninguna propuesta.

Segovia Martinez confirmó en su momento que ha solicitado el apoyo financiero del Gobierno del Estado y que incluso lo ha hecho por escrito al gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top