Afinan últimos detalles del Rally Maya

Cancún.- Una vez más, los amantes a los motores y autos antiguos podrán disfrutar de la fiesta que representa el Rally Maya, pues nuevamente Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán la sede de esta competencia de regularidad del 17 al 25 de mayo y donde se esperan 110 vehículos históricos.

El recorrido tiene por objetivo mostrar automóviles que con el paso del tiempo se han vuelto clásicos y que sin duda son un museo ambúlate; además, otra finalidad es promocionar los diferentes sitios que se visitarán en la Península de Yucatán.
Sobre el recorrido se informó que el banderazo de salida se dará en Uxmal el viernes 17 de mayo para cruzar la primera etapa por diferentes puntos de esta zona hasta llegar a Mérida donde inicia la segunda fase hasta llegar a Izamal; luego desde este punto hasta Valladolid se realizará la tercera etapa.
La cuarta fase será un recorrido de Valladolid hasta Puerto Morelos para posteriormente llegar a Tulum, donde finalizará la quinta etapa; y el último “jalón” será hasta llegar a la ciudad de Chetumal, tentativamente el día sábado 25 de mayo.


Este recorrido cuenta con los avales de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac); y también con el respaldo de la Comisión Nacional Vintage y El Porsche Club México.
Entre los legendarios vehículos que participarán han sido fabricados hasta 1979, se disfrutará de expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T. Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964; y de 1965 a 1975.
Se espera una participación de más de mil pilotos y copilotos de 35 países como Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Israel, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador, por mencionar algunos y otros 15 estados de todo México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Q. Roo, entre cuatro estados con SAT estatal

Próxima Artículo

Tiempo caluroso para Quintana Roo

Lo último de Cancun