No solo el PRI está en aprietos: Reyes Baeza

Cancún.- Un proceso de reflexión y una catarsis es lo que vive el Partido Revolucionario Institucional, reconoce José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Elecciones del CEN del PRI durante su visita al estado para acompañar a sus candidatos a la diputación. Además, dice que la situación es complicada para todos los partidos y no solo para el tricolor.
“Tenemos un reto importante en todo el país y yo creo que todos los partidos; la sociedad, a través de los años, poco a poco se fue desencantando de la vida política partidista y ahora el PRI tiene la gran responsabilidad y la oportunidad también de volver a lo que éramos antes: un partido de causas, contactos y diálogo”, señaló en entrevista el también ex gobernador de Chihuahua y ex director del ISSSTE a nivel federal.
Respecto a qué se puede hacer para borrar la imagen que dejó el hoy preso ex gobernador Borge Angulo, opinó que con trabajo y siendo cercanos a la población se puede lograr.
“El PRI tiene muchas cosas positivas que le ha dejado al estado; la configuración de un polo turístico tan importante como es ahora; y bueno, tenemos la obligación de reencontrarnos con la sociedad por medio de propuestas concretas y que tengan viabilidad a futuro”, aseguró.
Se le cuestionó si los diputados locales actuales no buscaron la reelección porque no cumplieron ni supieron ser oposición o si se les impidió desde la dirigencia. Dijo que no fue así, sino que cada quién tomó su decisión.
“El partido estuvo abierto a quien consideró que tenía la oportunidad de participar”, acotó.
Dice que, como oposición, deben ser responsables, respetuosos pero enérgicos y firmes en los temas en que haya que cuestionar, como la seguridad o los incentivos para el desarrollo empresarial. Afirma además que siguen asimilando el cómo ser oposición.
“Desde hace meses estamos en un proceso profundo, de catarsis, de reflexión interna; y creo que el PRI de hace cuatro o cinco mese al de ahora es diferente; hay ambiente y ánimo que nos permite iniciar campaña con la certidumbre de que vamos a competir”, sentenció.
Concluye indicando que ellos no voltearán a ver al adversario así sea Morena, sino que se van a concentrar en recuperar parte del terreno perdido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sorprende a sección 25 del SNTE suspensión de Reforma Educativa

Próxima Artículo

Detienen a hijo del dueño de Maya Air por arrollar a un jaguar

Lo último de Cancun