Sorprende a sección 25 del SNTE suspensión de Reforma Educativa

Cancún.- Luego que el presidente de la república anunciara que, por medio de una minuta, iba a derogar la Reforma Educativa planteada en el sexenio anterior, Fermín Pérez Hernández, dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el anuncio los agarró de sorpresa y que analizarán cuáles serían los pros y contras de esto, por lo que aún no podía externar una postura en torno al tema.
“Pues es una sorpresa para nosotros, porque apenas nos estamos enterando; y tengo que investigar e informarme de cuáles son los impactos; hay que ver a qué se debe y cuáles serán los reflejos”, aseguró en entrevista telefónica el dirigente magisterial.
Dice que lo que cree que va a pasar es que el gobierno federal tomará el control de la situación.
Espera que este cambio sea definitivo y se impulse una educación de estado, un proyecto a largo plazo, y que no se cambie el modelo cada sexenio.
En cuanto a los maestros que fueron separados de sus labores, dice que la situación sigue sin resolverse, pero que esperan que la situación sea favorable para el gremio.
Señala que debe hacerse el análisis de cómo quedará la nueva reforma o si se volverá a la anterior, pues ha visto que los legisladores proponen y aprueban temas que no fueron propuestos por ellos mismos.
El representante de casi el 90% de los trabajadores de la educación en el estado concluye externando que no sabía que fuera a pasar tan rápido y de esta manera, pero que ya se veía venir la derogación, pues era una promesa del gobierno federal.
Cabe destacar que luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro de la Suprema Corte en retiro, José Ramón Cossío Díaz, tuiteó una crítica al documento.
“Acabo de leer el memorándum recién emitido por el presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente”, dice el tuit, lo que augura posibles disputas legales en torno a la derogación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas de Chetumal lamentan todavía no tener aumento a sus tarifas

Próxima Artículo

No solo el PRI está en aprietos: Reyes Baeza

Lo último de Cancun