Participa JMM en cabalgata nacional por 500 años de la llegada del caballo

José María Morelos.- Con la finalidad de celebrar los cinco siglos de la llegada del caballo a lo que hoy es México, asociaciones de jinetes y cabalgantes organizaron una cabalgata masiva por todo el país. En el municipio morelense, participan cerca de 100 jinetes, los cuales recorrerán poco más de 20 kilómetros.
“El día de hoy, a nivel nacional, se festeja con una cabalgata nacional por los 500 años de la llegada del caballo a México; todas las federaciones y asociaciones afiliadas vamos a hacer una cabalgata; el banderazo se da desde Veracruz y todos van a seguirlo”, expresó en entrevista Noé Medina, presidente de la Asociación de Cabalgantes de José María Morelos.
Serán alrededor de 100 caballos con sus respectivos jinetes los que participaron en el evento.
“Son amigos cercanos y sus caballos, puesto que todas las demás asociaciones de Yucatán y de Quintana Roo se van a estar moviendo simultáneamente; vamos a andar conviviendo y celebrando”, aseguró.
Uno de los objetivos de este evento es recordar la importancia que ha tenido el caballo para el desarrollo de las sociedades, como una valiosa herramienta, incluso, recalcó.
“Hay que tomar conciencia sobre la protección del caballo, el cuidado del animal; no solo son herramientas, sino nuestros amigos”, subrayó.
El recorrido es de cerca de 20 kilómetros desde la avenida principal hasta el Rancho La Ceiba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico en Semana Santa

Próxima Artículo

Candidata reta a debate, pero no figura en lista del Ieqroo

Lo último de JOSE MARIA MORELOS