30 de abril último día para realizar tu declaración

in Cancun

Cancún, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el 30 de abril será el último día para que las personas físicas realicen sus declaraciones, ya sea en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

La administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio del SAT, dijo que en Quintana Roo se cuenta con un padrón aproximado de 800 mil contribuyentes, por lo que pidió a las personas que aún no realizan su declaración lo hagan, ya que el sistema ha cambiado, es más fácil y rápido de hacer.

Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio del SAT, comentó: “Es muy fácil llevarla a cabo, realmente el tiempo que se tardan en hacerla, una persona que ya cuenta con su contraseña de acceso al portal es un tiempo aproximado de un minuto, esto se logra a que nosotros como SAT ponemos una declaración pre llenada a disposición de los contribuyentes y esto lo logramos porque pudimos procesar para esta declaración 970 millones comprobantes de nómina y también 238 millones de facturas para efecto de poder tener deducciones personales”.

El padrón de Quintana Roo es de 800 mil contribuyentes, de los cuales 724 son asalariados y presentan declaración anual, las personas que han tenido dos empleadores o más en el año, o quienes ganan más de 400 mil pesos anuales.

El 90% de quienes han realizado su declaración, se han visto beneficiados al tener saldo a favor. El SAT, a nivel nacional, espera que 6.9 millones de contribuyentes realicen su declaración, representando así un aumento del 6% al año pasado.

Lo único que tiene que hacer el contribuyente para realizar su declaración es ingresar al portal del sat.gob.mx, tener a la mano su RFC a 13 dígitos, tener su contraseña, confirmar su cuenta CLABE precargada y anotar sus deducciones personales para recibir, un saldo a favor. Si la cuenta CLABE fuese nueva y el saldo a favor rebasara los 10 mil pesos, se deberá presentar la declaración con su ‘e.firma’, dijo Sandra Raya.

Asimismo informó, que los gastos deducibles son créditos hipotecarios, colegiaturas y transporte escolar, honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, lentes ópticos, consultas del nutriólogo y psicólogo, gastos funerarios, donativos, primas por seguros, entre otros, por otra parte, las deducciones personales se aplicarán siempre y cuando la factura esté correctamente llenada y los pago se haya realizado con tarjeta de crédito, débito, cheque o transferencia electrónica

Mencionó que es importante que realicen el tramite en tiempo y forma, y no porque puedan ser sancionados o multados, sino porque serían requeridos en los meses posteriores para que lleven a cabo la declaración, aclarando que el hacerlo les puede beneficiar, porque algunas veces tienen saldo a favor.

(Tomado de macrixnoticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Cancun

Go to Top