Duro golpe, desaparecer el CPTM: Mayuli

Chetumal.- “El no contar con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) será un duro golpe para la economía nacional y, principalmente, para las 10 millones de familias que dependen de esta industria en el país”, declaró la senadora Mayuli Martínez Simón, luego que la Cámara de Diputados avalara el desaparecer el organismo ayer.
La legisladora quintanarroense comentó que los destinos turísticos de México necesitan recursos para promoción, no sólo al interior del país, sino también a nivel internacional, y esto aplica igualmente en su estado, cuya actividad preponderante es el turismo.
“Hoy nuestro estado enfrenta el reto del sargazo, que ha significado un costo adicional al mantenimiento de las playas, en este contexto, la promoción del Caribe Mexicano es vital para mantener los cientos de miles de fuentes de empleos generados por esta industria”, comentó.
Una menor promoción, pondría en riesgo la afluencia de viajeros a nuestro estado, y echar por tierra el trabajo de décadas.
“Que no intenten justificar este recorte al presupuesto con falta de transparencia, porque en Quintana Roo hace casi tres años se dejó atrás la corrupción y se generaron mecanismos para el manejo adecuado de la promoción turística; lo mismo puede hacerse a nivel federal, donde ni siquiera se ha establecido con una alternativa para asumir las funciones que cumple el CPTM”, indicó Mayuli Martínez.
Ahora que la iniciativa llegue al Senado, la revisará con detenimiento, pero sí puede adelantar que no votará por vulnerar la actividad de la que dependen la mayoría de las familias quintanarroenses.
“Como su representante, ir en contra de su fuente de ingresos no sería ético; al contrario, es momento de unirnos y trabajar para hacer del turismo una prioridad nacional”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se refuerza vigilancia para el último fin de vacaciones de Semana Santa

Próxima Artículo

Anuncia AMLO llegada de Guardia Nacional a Cancún

Lo último de Chetumal