Abril Sabido Alcérreca, por nueva dinámica económica en mercados

Chetumal.- La candidata del partido Confianza por Quintana Roo a diputada local en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, se comprometió a impulsar estrategias para que los mercados municipales sean los principales puntos de abasto de Chetumal.

“El Ayuntamiento no ha cumplido con su responsabilidad de generar condiciones para que los ciudadanos acudan a realizar sus compras en los mercados de la ciudad, eso está a la vista de todos”, destacó.

Explicó que la usencia de servicio de transporte urbano, programas de rehabilitación de infraestructura y falta de estímulos para los locatarios, han desalentado a las familias chetumaleños a mantener la tradición de realizar sus compras en los mercados.

“Como diputada, gestionaría ante el Ayuntamiento y ante otras instancias que se destinen recursos para la remodelación de estos centros de abasto, que incluso, a través de muestras gastronómicas y artesanales, pueden convertirse en atractivo, no sólo para los locales sino también para los visitantes”, explicó.

Abril Sabido Alcérreca indicó que los propietarios de locales han manifestado ideas y, muy en especial, plena voluntad de contribuir en las estrategias para convertir de nuevo a los mercados como principales puntos de abasto para Chetumal.

“Por supuesto que apoyaremos a los locatarios, es lo menos que podríamos hacer como representantes populares, ya que ellos, a pesar de la inacción municipal, a diario se esfuerzan por mantener a flote sus negocios”, resaltó.

Por principio de cuentas, convocó a los chetumaleños a consumir con productores locales, toda vez que es la mejor forma de generar un círculo económico virtuoso para nuestra Capital.

La aspirante a diputada local por Confianza por Quintana Roo subrayó que los ciudadanos merecen el respaldo de sus autoridades y que ella, pugnará para que lo reciban.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se movió la economía en el sur durante Semana Santa; Chetumal el talón de Aquiles

Próxima Artículo

A Washington Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal