FORTALECER CADENAS PRODUCTIVAS DEL CAMPO COMPROMISO DE ROCÍO GONZÁLEZ

en Chetumal

La candidata a diputada por el Distrito electoral local XIII por la coalición PAN, PRD y PES «Orden y Desarrollo por Quintana Roo», Rocío González,
se comprometió a gestionar más recursos para atender caminos saca cosechas y fortalecer las cadenas productivas en este sector.
Convocó sumarse a esta alianza para continuar impulsando proyectos y empresas agropecuarias que le den valor agregado a lo que se produce en el campo, tal como lo hace la cooperativa Limones del Caribe que encabeza Aristeo Cauich Can, que da empleo a 250 personas y exporta casi mil toneladas de cítricos cada año a diferentes puntos de Estados Unidos.
Ubicada en la pobalción
Kancabchen, del municipio de José María Morelos, la cooperativa agrupa 27 socios con área cultivable de 600 hectáreas de limón Persa.
Dijo que en el trabajo legislativo el tema del campo será prioridad y las voces de las mujeres y hombres que labran tierra marcaran la ruta a seguir para atender asuntos de los caminos para facilitar la movilización de los productos hacia el mercado final: el consumidor.
La ingeniero, como todos le dicen, señaló que conoce bien el tema del campo y lo que hay que hacer, con la experiencia de más de 20 años de trabajar en la iniciativa privada como gestora de proyectos ante instancias agropecuarias federales, estatales y municipales.
Comentó que los testimonios y logros de este trabajo están en el campo de Quintana Roo. Vamos por más con este distrito que es eminentemente rural con más de 140 comunidades distribuidas en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba