Abril Sabido Alcérreca garantiza servicios públicos a ciudadanos

in Chetumal

Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, afirmó que promoverá que tanto autoridades municipales como estatales garanticen la eficiencia de los servicios públicos a los ciudadanos.

Destacó que, como legisladora local, promoverá una iniciativa que establezca la obligatoriedad del Gobierno del Estado de apoyar a los ayuntamientos cuando su capacidad de atención sea superada y exista riesgo a la salud pública.

A manera de ejemplo, citó el caso del Ayuntamiento Othón P. Blanco, cuyos servicios son deficientes, además de que autoridades ambientales y de salud han alertado de una potencial contingencia sanitaria por las condiciones en las que opera el basurero municipal.

Para Abril Sabido Alcérreca no deben existir excusas para que los ciudadanos cuenten son servicios públicos de calidad, toda vez que esa es la obligación de sus autoridades.

Por ello, insistió en que promoverá una iniciativa que establezca como obligación del Estado atender los servicios públicos municipales cuando se ponga en riesgo a la sociedad y no exista capacidad de respuesta, como es actualmente el caso en Othón P. Blanco.

“Es evidente que nos están quedando a deber a los ciudadanos en materia de recoja de basura, de alumbrado público, pavimentación de calles y transporte urbano, así que no podemos quedar cruzados de brazos, debemos actuar para que las cosas cambien”, dijo.

Puntualizó que actualmente el gobierno estatal apoya con algunos servicios a Chetumal , sin embargo aclaró que su propuesta es que se actúe por obligación, una vez que la autoridad municipal resulte superada y no con base a cuestiones políticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top