Celebra PRD sus 30 años de creación en JMM

José María Morelos.- En víspera de cumplir 30 años de haber sido creado, dirigentes del Partido de la Revolución democrática (PRD) coinciden que este instituto está “más vivo que nunca”, puesto ha aportado a la democracia del país.
Reunidos en este municipio, para apoyar a los y las candidatos a diputados por los distritos, el dirigente estatal José Esquivel Lemus explicó que el PRD es tan variado que se encuentran personas de diversas profesiones; así que hay que levantar la voz en estos 30 años del sol azteca.
“En nuestro país, en los 80 herederos de la Revolución había una disciplina a quien estaba en el poder, decidía quien seguía en el cargo, los empleados del gobierno y las estructuras sociales hicieron crisis en el sistema”, recordó.
Fue Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los que rompieron con el sistema para poder democratizar al país, de ahí que salió la candidatura del “ingeniero” y fue el parteaguas para la izquierda mexicana.
Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Medina Trejo se regodeó de la creación de los órganos electorales que les dan certeza a todos los procesos desde 1989, porque ya han gobernado municipios, estados y se construyó mucho de lo que se tiene en temas de mujeres, diversidad sexual, derechos humanos entre otras cosas.
“Tenemos que valorar lo que tenemos. Lamentamos que no se pueda avanzar en políticas públicas como las logradas en la Ciudad de México, que ahora el ejecutivo Federal lucra con ello. Me gustaría mucho que este refrendo que hacemos se manifestara el 2 de junio donde tenemos elecciones”.
José Esquivel Lemus recordó que fue el 5 de mayo de 1989 que se creó el PRD, por ello es que en José María Morelos decidieron reunirse para tomar acuerdos de lo que harán en este próximo proceso electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Evidencian a Capella en concierto de “El Buky”, en Morelos

Próxima Artículo

Catean vivienda rancho en Calderitas se presume era narcotiendita

Lo último de José María Morelos