Seguridad, principal petición de Cancunenses: Eduardo Pacho

Cancún Quintana Roo, 04 de Mayo 2019. “Vamos a luchar contra la inseguridad que se vive en Cancún, la percepción ciudadana ante la violencia ha marcado uno de los principales temores en la sociedad, el cual hasta el momento se adueña de la paz de los quintanarroenses”, sostuvo Eduardo Pacho Gallegos.

El candidato a diputado local por el Distrito 5 del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho, fue abordado por habitantes de las regiones 92, 93, así como en la súper manzana 38, 40 y 61, dónde le comentaron que viven el temor de salir de sus hogares tras la delincuencia que se vive en la ciudad.

Doña Macaria Tun Bacab comentó al candidato que hace pocos días sujetos ingresaron a su hogar y se llevaron sus pertenencias, “si usted supiera con qué esfuerzo uno trabaja para poder hacer sus cosas y que otros en un abrir y cerrar de ojos se lo lleven, su computadora de mi hijo que es con lo que hacía su tarea y que aún no la terminamos de pagar se lo robaron, y aquí en Cancún las autoridades no hacen nada”.

Eduardo Pacho sostuvo que, se legislará con un solo objetivo, “sé, que lo que más nos daña es la violencia, que golpea de manera directa al turismo, a los habitantes y en especial a los jóvenes, por eso les pido su apoyo, su voto para gestionar y legislar por ustedes, por nuestros hijos, por el turismo y por Cancún, hagámoslo posible, hagámoslo juntos este dos de junio”.

Cabe mencionar que Cancún forma parte de las 15 ciudades del país que se ubican dentro de las 50 más violentas del mundo de las cerca de 2 millones de ciudades que existen, según datos emitidos hace poco menos de dos meses por José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal y hasta el momento la presidente municipal de Benito Juárez no ha cumplido sus promesas de campaña de abatir la violencia y el narcotráfico en este destino turístico.

Por si fuera poco, el gobierno federal, ha retirado elementos de la Policía Federal, así como de la Policía Militar de Quintana Roo dejando a la deriva la seguridad de los turistas y habitantes, poniendo en peligro el destino turístico más demandado a nivel nacional.

“Somos insensibles ante la autoridad municipal e invisibles ante el gobierno federal, eso debe terminar, vamos a trabajar con estrategias certeras, pero para eso necesitamos de todos, sé que vivimos tiempos difíciles, pero esto depende de sumar esfuerzos, este dos de junio dame la oportunidad de servirte y trabajar por Quintana Roo, por Cancún y por el Distrito 5”, finalizó Eduardo Pacho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incautan propiedad con especies en peligro de extinción

Próxima Artículo

NO LUCHO CONTRA UN COLOR, SINO CONTRA LA INCOMPETENCIA QUE NOS PONE EN PELIGRO: LUÍS ROLDÀN.

Lo último de Cancun