Excusa López Mena viaje de Capella, quien dio instrucciones a distancia

in Chetumal

Chetumal.- Como “estuvo dando instrucciones a distancia”, Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, no hizo mal en viajar a Morelos a ver un concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”, el pasado viernes, opinó Francisco López Mena, secretario de Gobierno, quien también opinó que la liberación de las nadadoras secuestradas en Cancún es muestra que “el sistema funciona”.
En entrevista, el funcionario del Gobierno del Estado fue interrogado por la polémica presencia de Capella Ibarra en un espectáculo musical fuera del estado, el pasado viernes, acción que defendió, al opinar que el jefe policiaco tiene derecho a disfrutar de esta clase de actividades, como cualquier otra persona.
Según López Mena, Capella Ibarra recibió una invitación y acudió, además que no descuidó sus responsabilidades pues “estuvo atento y dando las instrucciones a distancia”.
Por otro lado, sobre el secuestro de tres jóvenes deportistas y su entrenador que llegaron a Cancún a participar en la Olimpiada Nacional, el secretario de Gobierno opinó que al haber sido liberadas, se muestra que el sistema de seguridad estatal funciona correctamente.
“Es un suceso que no debería alarmarnos, sino que incluso es una prueba clara de que el sistema de seguridad en el estado funciona; estos intentos de secuestro virtual en todo el país se han dado y aquí fue arrestada la gente que lo ejecutó”, opinó .
Recalca que las víctimas no sufrieron de ningún tipo de daño ni violencia.
“Pasa en todo el país, pero en el estado ya se vieron los resultados”, reafirmó, aunque su liberación fue fortuita, luego que detrás del taxi en el que iban plagiadas, se colocó una patrulla, lo que fue aprovechado por el entrenador para salir del vehículo y denunciar lo que sucedía.
López Mena descartó que esto dañe la imagen de Quintana Roo, toda vez que la Olimpiada Nacional transcurre con normalidad. Esto es cierto, salvo para las menores víctimas, que se retiraron de la competencia y ya están de regreso en Sonora.
Por último, respecto a los periodistas que han denunciado que han tenido que dejar el estado debido a la inseguridad, como el caso de Gonzalo Hermosillo, dijo que el mecanismo de protección funciona y “Hermosillo lo sabe muy bien”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top