Participa Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo en Encuentro con la SRE, AMSDE y el cuerpo diplomático acreditado en México.

*Como Presidenta del GERSSE, dio cuenta de las ventajas de invertir en la región.

Ciudad de México.- En su calidad de Presidenta del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE), la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo participó en la Ciudad de México en un Encuentro entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con el cuerpo diplomático acreditado en México.

El Encuentro fue presidido por el Titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y participaron los Secretarios de Desarrollo Económico de los 32 Estados del país, así como Embajadores y representantes de 88 Embajadas y 44 organismos internacionales acreditados en México.

Al tiempo que se abrieron mesas especializadas de trabajo (Industria, Energía, Sector Automotriz y Sector Agroalimentario), los líderes de las 5 regiones nacionales en que se divide AMSDE, en nombre de cada uno de los Estados que las integran, informaron y discurrieron sobre los proyectos emblemáticos y las ventajas de invertir en ellas.

En su intervención, la Secretaria aseguró que la Región Sur-Sureste de México es un espacio que se está constituyendo, hoy más que nunca, como zona multiestratégica para el desarrollo de los negocios y de la atracción de inversiones.

En el recinto oficial de la Cancillería, relató y detalló cómo desde el Sur-Sureste se están impulsando numerosos proyectos logísticos e industriales de alto impacto y marcada incidencia en el comercio exterior, que habrán de fortalecer la economía nacional, a partir del impulso y detonación del desarrollo regional.

Señaló que es digna de considerar la existencia, proyección, construcción y consolidación en la Región Sur-Sureste, de diversas Plataformas Logísticas, Parques Industriales, Recintos Fiscalizados, Recintos Fiscalizados Estratégicos, así como de grandes y competitivas obras de infraestructura de interconectividad carretera, ferroviaria y marítima, impulsoras de la actividad productiva y comercial regional, nacional e internacional de México.

En el caso de Quintana Roo, destacó, entre otras, las bondades y ventajas de invertir en el extenso Corredor Turístico-Logístico Riviera Maya-Costa Maya; el Corredor Turístico Logístico Puerto Juárez-Punta Sam; y en el importante Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, a desarrollarse en cuatro etapas, en la capital estatal, fronteriza con Belice.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan a brujo colombiano

Próxima Artículo

Actriz denuncia haber sido abusada por sacerdote en Instituto Cumbres, cuando niña

Lo último de Ciudad de México