Intentan asaltar a periodista Héctor de Mauleón. Escolta frustra el incidente

Por Abraham Gorostieta

Ciudad de México.- Tres sujetos intentaron «asaltar» al periodista Hector de Mauleon, columnista de El Universal y subdirector de Nexos, el cual fue frustrado por el escolta del especialista en temas de seguridad nacional. Este hecho desató una balacera en calles de la famosa colonia Condesa en la Ciudad de México. En el enfrentamiento entre el guardaespaldas del periodista y los delincuentes, resultó con la muerte de uno de ellos, otro herido y un tercero logró escapar.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Márquez, casi esquina con Mazatlán, en la Colonia Condesa, al filo de las 16:00 horas; testigos escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.
El periodista se encontraba comiendo en un restaurante, momentos después, cuando se dirigía a su automóvil, un Mazda color negro, que estaba estacionado a un costado del edificio de la Secretaría de Economía, entonces tres sujetos armados se dirigieron hacia el periodista y sacaron armas de fuego, al ver esto, su escolta desenfundó su pistola y disparó contra ellos, logrando herir a dos de ellos, mientras el tercero escapó hacia la calle de Pachuca.
El periodista se ha especializado en investigación de cárteles del narcotráfico en México así como en temas de Seguridad Nacional. En 2016 De Mauleón fue amenazado, en su cuenta de Twitter, por la Asamblea de Barrios, después de publicar, en su columna de El Universal, que dicho grupo mantenía en su poder un predio en la Ciudad de México, donde presuntamente se comercializaban armas y drogas, además de señalar la presencia de narcomenudistas en dos colonias de la ciudad.
Es autor de 10 libros sobre narcotráfico en México y recientemente participó en el prólogo del Libro Narco CDMX de los reporteros Sandra Romandía, David fuentes y Antonio Nieto, en el que se relata como grandes cárteles del narcotráfico se han instalado en la Ciudad de México mientras que las autoridades locales se empeñaron en minimizar la situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIFAMAR DESDE EL ANÓNIMATO ES DE COBARDES. AUNQUE NO DEN LA CARA, TODOS SABEMOS QUIÉNES SON: LUIS ROLDÁN

Próxima Artículo

Detienen a comando armado en Puerto Aventuras

Lo último de Ciudad de México