Otoniel Segovia empezará a cobrar la recoja de basura

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez anticipó la posibilidad de cobrar la recoja de basura en la capital del Estado, como un esquema que permita generar recursos para mejorar el servicio y que, incluso, “mucha gente de la sociedad ha manifestado su disposición de pagar porque reconocen la situación de crisis por la que se atraviesa”.
“Se habla de un costo político, pero en estos momentos el costo prioritario que nos preocupa es la salud de los habitantes de Chetumal”, aseguró. Aclaró que será necesario efectuar un diagnóstico para determinar el monto que se puede cobrar y lo que puede pagar el ciudadano chetumaleño, tomando en cuenta la situación económica en la que se encuentra la zona sur del Estado.
“Es una responsabilidad del ciudadano contribuir con la autoridad municipal y, en su momento, buscaremos fomentar el cobro del servicio de recoja de la basura tal y como se hace en otras ciudades como Mérida, por ejemplo, que es punto de referencia”, agregó.
Afirmó que se buscará que la afectación sea mínima para el bolsillo del ciudadano, pero que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad que se debe compartir.
Asimismo, el alcalde capitalino confirmó que rescindirán el contrato firmado con la empresa Amex Eco Solution y que incluso ya platicaron con los representantes, ante el incumplimiento de los acuerdos. “Hay un contrato que se incumplió y nosotros ya quisiéramos que se fueran, pero lamentablemente aún necesitamos de sus servicios”, afirmó.
Reconoció que el ayuntamiento le pagará a la empresa Amex Eco Solution por los servicios prestados “porque no somos draconianos”, para lo cual se revisa la bitácora de las horas-servicio de recolección de basura, realizadas con los cinco camiones.
Segovia Martínez afirmó que la comuna cuenta con recursos propios para la adquisición de camiones recolectores, que incluso ya aprobó el cabildo y está la generosa oferta del gobierno del Estado para el saneamiento del relleno sanitario y la renta de unidades de recolección.
“Una vez que tengamos el apoyo y todo el equipo, le diremos adiós a Amex Eco Solution”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A partir de ahora es un delito penal la venta clandestina de alcohol

Próxima Artículo

Caída de su hotel ocasionó muerte de turista

Lo último de Chetumal