Abril Sabido Alcérreca por mayor presupuesto para el deporte

in Chetumal

Chetumal.- La candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, promoverá que se considere al deporte como parte de las estrategias de atención integral de los jóvenes.

“Lamentablemente las autoridades no consideran al deporte como elemento fundamental para revertir muchas de las problemáticas que actualmente aquejan a niños, adolescentes y jóvenes, eso es algo en lo que debemos actuar”, dijo.

Destacó que, como diputada, una de sus primeras acciones sería analizar a detalle el presupuesto que se destina al organismo estatal responsable de la atención de los atletas, tanto para los aficionados como a los de alto rendimiento .

“Se requiere un análisis serio para establecer si el actual presupuesto es o no el adecuado porque es fundamental atender cuestiones como la infraestructura deportiva, atención a deportistas y su participación en competencias”, comentó.

Abril Sabido Alcérreca resaltó que el deporte también puede generar desarrollo económico, en especial en la zona sur, ya que existen escenarios naturales para promover eventos de talla internacional como maratones, triatlones y ciclismo de brecha, entre otros.

Mencionó que existen casos de éxito como el maratón de aguas abiertas de Bacalar, la pasada etapa del mundial de voleibol playero femenil, y otra serie de actividades que demuestran que la actividad deportiva puede contribuir a generar economía.

Mi compromiso será actuar para que las autoridades incluyan al deporte en las estrategia para la prevención de las problemáticas que aquejan a los jóvenes y como motor de la economía en la zona sur, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top