Realiza la SEFIPLAN el ” X Foro Sobre la Gestión por Resultados y la Sustentabilidad de las Finanzas Públicas”

in Chetumal

X Foro desarrolla competencias para los ciudadanos en materia de finanzas públicas.
• Busca SEFIPLAN destacar el fortalecimiento financiero de Quintana Roo
Chetumal.-La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo el “X Sobre la Gestión por Resultados y la Sustentabilidad de las Finanzas Públicas” con el objetivo de presentar los preceptos de la gestión pública en el sector gubernamental con enfoque de resultados, así como su impacto en la calidad de vida de la población a fin de realizar un análisis de la sustentabilidad de las Finanzas Públicas haciendo hincapié en la necesidad de mantener la disciplina financiera.
Durante su mensaje de bienvenida, el Dr. Luis David Vázquez, Subsecretario Técnico Hacendario de la SEFIPLAN dijo que: “El objetivo de este X Foro es contribuir a la profesionalización y al desarrollo institucional de los asistentes, a través de la capacitación orientada a desarrollar competencias en materia de finanzas públicas”.
Este evento contó con la presencia de personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, donde impartieron el taller “Profesionalización de los Servidores Públicos“, para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos, a través de conocimientos, habilidades y aptitudes de los servidores públicos para incrementar el nivel de eficacia, eficiencia y efectividad en el ejercicio de la función pública.
Dentro de los talleres “Gestión para Resultados en la Administración Pública”, “Elaboración de Programas Presupuestarios con la Metodología de Marco Lógico” y “Términos de Referencia en el Sistema de Evaluación del Desempeño” estuvieron a cargo del Centro de Evaluación y Desempeño de la SEFIPLAN, donde los asistentes recibieron herramientas prácticas y se difundieron los mecanismos de evaluación de los Programas Presupuestarios con el objetivo de mejorar el ejercicio de los recursos públicos en la atención de problemáticas sociales concretas.
Para cerrar el día se presentaron los paneles “Asignación de transferencias con base en las necesidades del gasto” a cargo del Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos de la Universidad de Quintana Roo. donde expuso la metodología para hacer más representativo el gasto de los sub gobiernos con las transferencias recibidas por la federación.
Por último durante la ponencia “Probabilidad de que los Estados entren en Crisis Financiera” la cual estuvo a cargo de la Dra. Rene Leticia Lozano Cortés, de la Universidad de Quintana Roo, se ofreció un análisis profundo sobre el análisis de riesgo de las finanzas públicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top