Acaba paro de labores en los Colegios de Bachilleres

Chetumal.- Hoy volvieron a la normalidad las actividades en todos los Colegios de Bachilleres de la entidad, luego que ayer se alcanzara un acuerdo con los trabajadores sindicalizados, informó Isaías Rodríguez González, director general de los Cobach en Quintana Roo.
“Afortunadamente, ayer logramos concluir las pláticas con el Sindicato de Colegio de Bachilleres y con ello, a partir de hoy a las 7 de la mañana, las actividades de cada instancia se desarrollan de manera normal”, reveló en entrevista el funcionario.
Dice que aún no hay información respecto a los pagos que no ha cubierto el gobierno federal, tales como el pago del K1, que es un bono por altas calificación en la evaluación docente.
El día lunes los directores generales del subsista en las entidades se reunirán en Querétaro; ahí les informarán como está la situación.
“Esperamos que pronto el gobierno federal libere estos recursos”, mencionó.
Son cerca de tres millones de pesos los que se destinarán para cerca de 56 maestros.
En caso de que no hubiera buenas noticias tras la reunión de Querétaro, dice que sindicato y dirección general unirían esfuerzos para buscar una solución favorable.
Se le cuestionó por el ausentismo en día de hoy en los planteles de la capital. Respondió que fue porque probablemente los jóvenes hicieron planes antes del anuncio de vuelta a clases y porque es 10 de mayo, día de las madres; pero dijo que, en la zona norte, como en Cancún, los planteles estuvieron al 90 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protesta CNTE por 5 de sus compañeros que SEQ sigue sin reinstalar

Próxima Artículo

ROCÍO GONZÁLEZ CONVOCA IR JUNTOS POR MEJOR DESARROLLO.

Lo último de Chetumal