Gestionaré recursos para implementar programa A.V.E.S: Carlos Hernández Blanco

Cozumel, 11 mayo 2019.- “No soy un improvisado, no llegaré al Congreso para aprender, tengo la experiencia necesaria para impulsar una mejor calidad de vida  para los Cozumeleños”  expreso Carlos Hernández Blanco, Candidato del PRI a la Diputación por el Distrito XI,  al visitar a los vecinos de la colonia Magisterio y al reunirse con integrantes de la comunidad médica de la isla, a quienes expuso a detalle sus propuestas legislativas conformadas en 5 ejes con 15 propuestas concretas.

 

En su recorrido casa por casa, una joven cuestionó al candidato sobre lo que haría para impulsarla educación y que los jóvenes de prepa no dejen sus estudios, respuesta que fue concreta por parte del candidato y que está incluida en el eje 4 de sus propuestas, como  es gestionar ante el gobierno del Estado la implementación del Programa A.V.E.S (Alimentación, Vivienda, Educación y Salud) una mayor aportación presupuestal en los temas de desarrollo humanitario, social, cultura, educación esta para ayudar a que los alumnos tengan becas y puedan continuar con sus estudios.

 

Además de establecer una Red de las instituciones encargadas de la política social en la entidad para optimizar el gasto con mejores resultados y de impulsar a nivel estatal  los espacios recreativos y deportivos como centros de prevención contra el delito. Casa por casa, el candidato  atendió y dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los habitantes que amablemente pedían escucharlo y ser escuchados.

 

Con los integrantes de la comunidad médica también hablo sobre sus 5 ejes y 15 propuestas como son  eje 1, legislando contigo que incluye   como punto  uno, cancelar la Ley de Movilidad Urbana, 2 empoderar a los consejos consultivos ciudadanos para una participación y propongan programas, iniciativas y/o reformas. Así como garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. No permitir más deuda.

 

Propone en el eje 2, Respaldar los esfuerzos federales y estatales en materia de Seguridad Pública, para que nuestra ciudad ofrezca seguridad para sus habitantes y recuperar el Fortasec para mayor capacitación y equipamiento de nuestra policía municipal, Creación de Comités Sociales de Seguridad Pública.  para la participación de la sociedad en el combate a la inseguridad. Y gestionar el financiamiento para Instalar cámaras de vigilancia en los accesos de la ciudad y botones de pánico en las colonias.

 

En el eje 3, Defender lo nuestro propone: promover una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para generar sanciones más severas contra quienes violan las normas de preservación de nuestra riqueza natural. Así como gestionar más recursos para asegurar el suministro y mejorar la calidad del agua. Y convertir a Cozumel en una ciudad  preparada para los desastres naturales.

 

En tanto que en el eje 5, está proponiendo Dar certeza jurídica para la inversión y radicación de empresas que garanticen empleos, Establecer un programa de autoempleo para madres trabajadoras y madres solteras  y Darle valor agregado al desarrollo productivo para fomentar la producción local.

 

La tarde de este sábado  y domingo, el candidato sostendrá reuniones privadas con la iniciativa privada y visitas domiciliarias para reanudar con más fuerza el lunes a solo unos días de la realización del debate  político para lo cual ya está preparado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LA UNIÓN HACE LA FUERZA PARA AVANZAR EN BACALAR: ROCÍO GONZÁLEZ

Próxima Artículo

LA SEGURIDAD DE TODOS ES MI PRIORIDAD: LUIS ROLDÁN

Lo último de COZUMEL