Gestionaré recursos para implementar programa A.V.E.S: Carlos Hernández Blanco

in COZUMEL

Cozumel, 11 mayo 2019.- “No soy un improvisado, no llegaré al Congreso para aprender, tengo la experiencia necesaria para impulsar una mejor calidad de vida  para los Cozumeleños”  expreso Carlos Hernández Blanco, Candidato del PRI a la Diputación por el Distrito XI,  al visitar a los vecinos de la colonia Magisterio y al reunirse con integrantes de la comunidad médica de la isla, a quienes expuso a detalle sus propuestas legislativas conformadas en 5 ejes con 15 propuestas concretas.

 

En su recorrido casa por casa, una joven cuestionó al candidato sobre lo que haría para impulsarla educación y que los jóvenes de prepa no dejen sus estudios, respuesta que fue concreta por parte del candidato y que está incluida en el eje 4 de sus propuestas, como  es gestionar ante el gobierno del Estado la implementación del Programa A.V.E.S (Alimentación, Vivienda, Educación y Salud) una mayor aportación presupuestal en los temas de desarrollo humanitario, social, cultura, educación esta para ayudar a que los alumnos tengan becas y puedan continuar con sus estudios.

 

Además de establecer una Red de las instituciones encargadas de la política social en la entidad para optimizar el gasto con mejores resultados y de impulsar a nivel estatal  los espacios recreativos y deportivos como centros de prevención contra el delito. Casa por casa, el candidato  atendió y dio respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los habitantes que amablemente pedían escucharlo y ser escuchados.

 

Con los integrantes de la comunidad médica también hablo sobre sus 5 ejes y 15 propuestas como son  eje 1, legislando contigo que incluye   como punto  uno, cancelar la Ley de Movilidad Urbana, 2 empoderar a los consejos consultivos ciudadanos para una participación y propongan programas, iniciativas y/o reformas. Así como garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. No permitir más deuda.

 

Propone en el eje 2, Respaldar los esfuerzos federales y estatales en materia de Seguridad Pública, para que nuestra ciudad ofrezca seguridad para sus habitantes y recuperar el Fortasec para mayor capacitación y equipamiento de nuestra policía municipal, Creación de Comités Sociales de Seguridad Pública.  para la participación de la sociedad en el combate a la inseguridad. Y gestionar el financiamiento para Instalar cámaras de vigilancia en los accesos de la ciudad y botones de pánico en las colonias.

 

En el eje 3, Defender lo nuestro propone: promover una reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para generar sanciones más severas contra quienes violan las normas de preservación de nuestra riqueza natural. Así como gestionar más recursos para asegurar el suministro y mejorar la calidad del agua. Y convertir a Cozumel en una ciudad  preparada para los desastres naturales.

 

En tanto que en el eje 5, está proponiendo Dar certeza jurídica para la inversión y radicación de empresas que garanticen empleos, Establecer un programa de autoempleo para madres trabajadoras y madres solteras  y Darle valor agregado al desarrollo productivo para fomentar la producción local.

 

La tarde de este sábado  y domingo, el candidato sostendrá reuniones privadas con la iniciativa privada y visitas domiciliarias para reanudar con más fuerza el lunes a solo unos días de la realización del debate  político para lo cual ya está preparado.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from COZUMEL

Go to Top