Empresa obstruye accesos a zona industrial de Chetumal, al usar calles como bodega

Chetumal.- Ciudadanos de la capital del estado denunciaron que la empresa Adventure Flooring usa las calles de la zona industrial de Othón P. Blanco como bodega para resguardar madera, lo que impide el paso a otras personas a sus negocios, por lo que podrían cerrar pues no pueden operar con normalidad. La situación, lamentan, lleva años sin ser resuelta.
“Desafortunadamente, es una situación que reiteradamente se le ha hecho ver al empresario José Luis Azuara Salas, que es el propietario de una maderería; todo esto es un camino de acceso a la empresa; años tiene que se le pide que respete”, señaló en entrevista Fidel Guillén, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y uno de los empresarios afectados.
Cada que hablan con el responsable, siempre es muy amable en su trato y comenta que lo va a resolver, pero hasta la fecha todo permanece igual, con las calles ocupadas.
“Estamos viendo si hay que cerrar una parte, porque no es posible que no podamos tener acceso a nuestras empresas, simple y sencillamente porque al señor no le interesa arreglar”, externó.
Son cerca de 300 metros los que están cubiertos por troncos de madera, lo que además ha deteriorado a las vialidades, pues esto ocurre tanto en la parte trasera como al frente de la empresa.
Además, indican los denunciantes que es ilegal bloquear de esta manera las avenidas, que son para libre tránsito, dado que les dan el uso como si fueran bodegas.
La afectación es grave y la situación insostenible, pues hay empresas a punto de cerrar, porque no pueden ni trabajar debido a que los accesos a las mismas están tapados.
Concluyen diciendo que, si el señor Azuara Salas necesita más espacio, que compre hectáreas, que ellos mismos le pueden vender una parte de sus terrenos, pero que deje de ocupar las calles con su madera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan a secuestradores del joven cervecero en Chetumal

Próxima Artículo

Fiscalía pone en marcha la pre vigilancia ministerial por las elecciones del 2 de Junio

Lo último de Chetumal