Abril Sabido fortalecerá educación para recomponer tejido social

Chetumal.- La candidata a diputada en el Distrito XV por el partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, se pronunció por un modelo educativo que contribuya a contrarrestar las diferentes problemáticas sociales que enfrenta el Estado.

De entrada reconoció la labor que realizan los trabajadores de la educación, ya que su función en fundamental en la formación de las nuevas generaciones de quintanarroenses.

“Los maestros son pieza fundamental en la labor para recomponer el tejido social, ya que representan ejemplo a seguir para los estudiantes, además de que son responsables de moldear el pensamiento de nuestros jóvenes”, indicó.

Por ello, Abril Sabido Alcérreca indicó que, de lograr el respaldo popular, promoverá una iniciativa para que en las escuelas del Estado
se eduque para prevenir problemáticas como la violencia intrafamiliar, el acoso, la discriminación y el abuso sexual.

“La educación debe ser integral para nuestra infancia y reconozco el compromiso de los maestros para forjar en las aulas a quintanarroenses que contribuirán en el desarrollo del Estado”, dijo.

La candidata de Confianza por Quintana Roo destacó que también pretende impulsar que en educación primaria se imparta una materia que que difunda y fomente la historia, valores y cultura quintanarroenses.

“Es necesario que nuestros niños y jóvenes conozcan cómo se forjó nuestra entidad, que sepan cómo hemos superado adversidades, a fin de que ese espíritu de lucha que nos caracteriza a los quintanarroenses los aliente siempre a ser mejores”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Defenderemos la inclusión de Chetumal como zona libre” Mayuli Martínez Simón.

Próxima Artículo

PARA MAYOR COBERTURA DE AGUA POTABLE ES NECESARIO MAYOR PRESUPUESTO Y LO GESTIONARÉ: PEDRO PÉREZ

Lo último de Chetumal