Avanzamos en la estrategia de seguridad: Mara

Cancún.- En breve será presentada la estrategia de seguridad para Benito Juárez, con base en el Mando Único, formalizado ayer aunque operativo desde hace meses, explicó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Se trata de una estrategia ya definida y en la que se ha trabajado de forma constane, indicó la edil, entrevistada luego de un precabildeo esta tarde.
Cuestionada sobre el Mando Único, indicó que había sido bien recibido por los policías municipales, pues así sucede cuando los cambios son positivos.
Recalcó que el lunes se reunirá nuevamente con Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, pues la federación está muy pendiente de Quintana Roo.
Sobre el precabildeo, indicó que es para revisar el alcoholímetro y los ajustes que deben hacerse para “que sea una herramienta para evitar accidentes y no un negocio para unos cuantos”.
Entrevistado por separado, el regidor Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, comentó que este programa es muy útil e importante, pero se ha ido desvirtuando, pues gente habla de corrupción y de que es un negocio para abogados que sacan amparos.
“Gente con poder económico quedan libre de penas y sin la concientización de no conducir alcoholizado”, comentó el concejal, quien advirtió que esto es un riesgo, pues pueden matar a alguien o matarse a sí mismos.
“No hay problema con que tomen pero que tomen un taxi o se pida a un amigo conducir”, añadió.
Entre las opciones discutidas, se mencionó traer a visores ciudadanos o compilar testimonios de personas que se hayan accidentado a causa de la bebida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ROCÍO GONZÁLEZ LEGISLARÁ PARA FORTALECER DESARROLLO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Próxima Artículo

Abril Sabido Sabido promueve respeto a especies animales

Lo último de Cancun