Playa del Carmen.- Nuevamente debió ser traído en camilla a los Tribunales Orales de esta ciudad Roberto González, quien fuera dejado cuadrapléjico luego de recibir un salvaje ataque a golpes por su vecino, Rodrigo G. y su esposa, María S., hace más de dos años. Hoy, inició la audiencia para que un juez determine si esta mujer queda vinculada a proceso por esta agresión.
Alma Andrade, cuñada de la víctima, dice que han atravesado por un proceso muy difícil, pues pese a la existencia de un video que muestra explícitamente la golpiza recibida por Roberto, quien quedó con daño a su médula y sin la posibilidad de mover sus extremidades nuevamente, siguen en espera de justicia, dos años después, aunque se tiene un lento avance.
“Desde el primer día no hemos dejado de atender nuestras denuncias, audiencis y dictámenes. Tenemos todas las evidencias, pero el sistema penal protege demasiado a los delincuentes”, comentó.
El hombre, Rodrigo G., ya está como acusado, pero con la mujer han sido dos años de estarla “correteando”, sin que dé la cara, pues ha enviado comparecencias escritas, tema que no es válido para el nuevo sistema. Incluso, el Ministerio Público congeló la causa, debiendo ellos inconformarse ante un juez para que se reactivara el caso, lo que supuso un nuevo atraso para su búsqueda de justicia.
“Ellos no han pagado ni un curita; avanza muy lento el tema”, admitió. “Pero hoy, es Roberto quien vino a decir ‘yo soy la víctima, quedé en este estado y ellos son los responsables’”, declaró.
Lo último de PLAYA DEL CARMEN
AGENCIA SIM Chetumal.- Este viernes, el Sindicato de Volqueteros Caja Roja encabezará una manifestación pacífica en
Por Pedro Canché *En la madrugada del miércoles 30 de Diciembre, los comandantes Iván Aguilar y
Playa del Carmen.- En la Fiscalía General del Estado (FGE) don Sebastián Gómez realiza sus últimas
Por Pedro Canché Playa del Carmen.- El poder económico del terrateniente Carlos Mimenza, sus locuras de
AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Una operadora política ligada a Carlos Mimenza Novelo, Lorena M., fue