A FCH no le alcanza para pagar seguridad

in Ciudad de México

México, CDMX.- El actual presidente de Andrés Manuel López Obrador hace pública una carta que le envió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde le solicita protección del Estado para él y su familia.

Con fecha 11 de enero de 2019, Felipe Calderón expresa en el documento que “contrario a lo que se piensa”, el no tiene la solvencia económica para contratar guardias privados ya que sus ingresos son “variables e inciertos”.

“Es posible que algunos expresidentes estén en una solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo (contratar seguridad privada). No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad”.

Firma:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

El exblanquiazul dijo que como presidente se toman “decisiones extremadamente complejas”, y una de ellas es la seguridad de sus gobernados y al enfrentarse al crimen organizado quedó expuesta su familia y él.

“Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminan a atentar contra un servicio o contra la vida o la libertad de algún miembro de la familia”.
Firma:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Hinojosa subrayó a AMLO que como él, tiene un hijo menor de edad, y sería preocupante que su familia sufriera por cosas de su trabajo.

Seguridad de expresidentes

El ex presidente Vicente Fox también solicitó el 6 de abril de 2019 protección, al asegurar que un comando armado intentó entrar a su rancho en Guanajuato.

Al ser interrogado el presidente Obrador sobre la seguridad otorgada a Calderón fue que decidió informar sobre la misiva enviada.

Fue hasta hace un mes que se descubrió que existía esta carta.

(Tomado de SdpNoticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Ciudad de México

Go to Top