Hoy Día Mundial de las Abejas

in ACTUALIDAD

Son aprobados los acuerdos de armonización de leyes en materia de inclusión, derechos humanos y movilidad ante el Congreso del Estado de Quintana Roo y la XV Legislatura será la encargada de informar a las Cámaras del H. Congreso de la Unión.

Durante la sesión ordinaria número 29, el Pleno Legislativo autorizó adherir el acuerdo remitido por la LIX Legislatura del Estado de Puebla, en donde se solicita al Congreso de la Unión haga las modificaciones necesarias a la Ley Federal del Trabajo, para cubrir y fortalecer la figura del “trabajo a domicilio”.

Algunos de los acuerdos aceptados por la XV Legislatura, es el que trata sobre las acciones legislativas en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes al establecer en la legislación civil tanto sustantiva como adjetiva del Estado, la edad mínima para contraer matrimonio de 18 años.

Asimismo, se habló de la regulación en estacionamientos en los que se piden se establezcan tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Al igual, se le comunicó a las Cámaras del H. Congreso de la Unión acerca de las medidas legislativas hechas en materia de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad, como la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

Por lo que, la XV Legislatura avisó que el Congreso de Quintana Roo realizó acciones legislativas para cumplir al principio constitucional de no discriminación por preferencia sexual, así como el emprendimiento a reconocer y legislar el acoso sexual en el ámbito público, para verlo como una manifestación cotidiana de la violencia sexual contra mujeres y niñas.

En la realización de la junta el Pleno resolvió no aprobar el acuerdo en materia de desindexación del salario mínimo y de apoyo a migrantes, por considerar que los temas ya fueron atendidos a través de otras acciones legislativas y/o gubernamentales.

Juan Ortíz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, uso la tribuna para recordar que era el Día Mundial de las Abejas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from ACTUALIDAD

Go to Top