Abril Sabido Alcérreca impulsará actividades productivas

in Chetumal

Chetumal.- Generar condiciones para que los empresarios puedan crear nuevas fuentes de empleo forma parte de la agenda de trabajo que promoverá Abril Sabido Alcérreca, candidata a diputada por el Distrito XV del partido Confianza por Quintana Roo.

Lamentó que, pese a que es una exigencia de diferentes cámaras empresariales, las autoridades no impulsen la simplificación administrativa como estrategia para que los emprendedores inicien nuevos negocios.

“Es evidente que Othón P. Blanco enfrenta una desaceleración económica y que, a pesar de ello, no se promueven acciones que generen confianza y atractivo para nuevas inversiones en el municipio”, dijo.

Por ello, afirmó que, en caso de obtener el respaldo popular, una de sus accione será la de analizar el marco legal y promover una iniciativa que facilite la apertura de nuevos negocios.

Abril Sabido Alcécerra reconoció que es necesario que exista cooperación con las autoridades estatales y municipales para poder concretar su propuesta, por lo que promovería mesas de trabajo con los responsables de las áreas vinculadas con fomento económico y la actividad turística que es un área de permanente oportunidad.

Puntualizó que la zona sur del Estado cuenta con condiciones para incursionar en actividades manufactureras, aunque se requiere generar el marco legal para atraer a futuros inversionistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top