Abril Sabido Alcérreca lamenta opacidad de candidatos

Chetumal.- Para la candidata del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, aquellos aspirantes a legisladores que no se atrevieron a transparentar el origen de sus bienes no merecen recibir el respaldo de los ciudadanos.

“Cómo se puede confiar en alguien que no demuestra con hechos que es una persona honesta, que el origen de sus posesiones es lícito y que no ha aprovechado el desempeño de algún cargo público para incurrir en actos de corrupción”, dijo.

De acuerdo con medios de comunicación, solamente nueve de los 179 candidatos a diputados locales han transparentado su declaración 3 de 3, es decir, patrimonial, de intereses y fiscal.

Afirmó que esta situación evidencia que, en la práctica, no todos quienes pretenden representar a los quintanarroenses en el Congreso del Estado están dispuestos a ser objeto de escrutinio.

En su caso, Abril Sabido Alcérreca resaltó que fue más allá, porque hizo publica una declaración 6 de 6, ya que también dio a conocer sus Antecedentes No Penales, de no toxicidad y perfil de diagnóstico grafosicológico.

“La rendición de cuentas deben ser permanentes en el servicio público. Los ciudadanos están en contra de quienes se dicen sus representantes, pero que sólo aprovechan sus encomiendas para lograr beneficios personales e ilegales”, resaltó.

Por ello, conminó a los ciudadanos a considerar, de manera razonada, a quien otorgan su respaldo, ya que éste sólo debe corresponder a quienes demuestran con hechos que están dispuestos a ejercicios de transparencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere atascado en máquina agrícola en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Estoy listo para esta Jornada Electoral: Eduardo Pacho

Lo último de Chetumal