Convocará Congreso a periodo extraordinario

Chetumal.- El Congreso del Estado concluirá su actual periodo de sesiones el miércoles, pero ya se alista un periodo extraordinario para aprobar algunas iniciativas rezagadas, ya sea en los próximos días o bien a finales de junio e inicios de julio.
Entre las iniciativas a ser abordadas para este periodo, probablemente se incluya la Ley de Bienestar Animal, una reforma al Periódico del Estado, al Sistema Anticorrupción y la ley de Desarrollo Sustentable, comentó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.
“Es evidente que todavía hay varios pendientes en la Legislatura”, indicó el diputado del PAN.
En otro tema, comentó que ya se aplicó la caducidad legislativa, introducida en 2017, para desechar todas las iniciativas que todavía quedaban de la XIV Legislatura y ahora ellos intentarán no incurrir en lo mismo, al no dejar iniciativas pendientes a sus sucesores; si acaso, unos dictámenes listos para votar.
En este sentido, indicó que además de aprobar una serie de dictámenes, se desecharán entre 35 y 40 iniciativas.
Martínez Arcila defendió este proceder, al indicar que muchas se quedan sin objeto, por ajustes en la legislación federal, o porque eran para algo concreto en lo temporal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los Beristain llegaron a servirse, no a servir. Este 2 de junio, vamos a ponerle remedio: Luis Roldan

Próxima Artículo

Aprueba Congreso reforma a ley para la inclusión de personas con discapacidad

Lo último de Chetumal