Plantea asociación de ingenieros 10 proyectos de largo alcance para Q. Roo

in Chetumal

Chetumal.- Integrantes de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) anunciaron que tienen listos hasta 10 programas de largo alcance para la entidad. Dentro de estos, se encuentran la industrialización de la basura, proyectos de vivienda, así como el tratamiento final del sargazo.
“Lo hemos estado platicando desde hace mucho; viene un empresario italiano, de la industria de residuos sólidos; la basura ya no se debe enterrar; los rellenos húmedos ya deben desaparecer; en primer lugar, se llenan en tres años cuando hablan de nueve; no hay clasificación de la basura; por eso ya no funciona un relleno sanitario”, reveló en entrevista el presidente de la UNAI, Eduardo Sánchez Anaya.
Recuerda que ademas del sargazo y la basura, contemplan otro tipo de proyectos.
“Y vamos a actualizar el PDU de Benito Juárez y el de Cozumel; Cuba nos está ganando como destino, porque tienen medicina alternativa y geriátrica; y Quintana Roo tiene que adelantarse en medicina geriátrica”, señaló.
Además, dice que están los proyectos que Sedatu quiere hacer en el estado, particularmente en Quintana Roo, municipio que recuerda es el que más crece a nivel nacional.
“Se va a hacer un proyecto de vivienda para todos, autoconstrucción, parques de materiales, porque ese es el objetivo; es donde más crece y hay que darle mayor importancia”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top