Alianza entre IEQROO y Tribunal de Justicia Administrativa

Chetumal, Q. Roo.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, Alfredo Cuéllar Labarthe y la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina suscribieron un convenio de colaboración en materia de seguridad jurídica e imparcial, para establecer el derecho ciudadano.

Se contó con la pesencia del magistrado Antonio Sánchez Urrutia, titular de la Sala Unitaria 1 del Tribunal de Justicia Administrativa y de José Adrián Díaz Villanueva, titular del Órgano Interno de Control de este Instituto.

Mayra San Román Carrillo Medina expresó que con este acuerdo se agilizará el servicio de asistencia jurídica, con calidad y de manera gratuita y dada por la Unidad de Asistencia Jurídica del Tribunal, cuando los inculpados no cuenten con un defensor de oficio.

También se pudo observar la asistencia de los consejeros electorales Thalía Hernández Robledo, Elizabeth Arredondo Gorocica, Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, así como la secretaria Ejecutiva del Instituto, Maogany Crystel Acopa Contreras y servidores del Tribunal de Justicia Administrativa y del IEQROO.

De esta manera el IEQROO deja en claro que no sólo realiza procesos democráticos, sino que vela por los intereses de la población, porque estén mejor informados y que se brinde una seguridad jurídica ante cualquier evento.

Durante su discurso el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Alfredo Cuéllar Labarthe, dijo que: “la intención de este convenio es coadyuvar a garantizar la asesoría jurídica necesaria en caso de incurrir en faltas administrativas. Esta iniciativa, impulsada por el Órgano de Control Interno del Instituto, refrenda el interés de ambas instancias en contribuir a la erradicar la corrupción y reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción”.

Asimismo, el titular del Órgano Interno de Control del Instituto, José Adrián Díaz Villanueva, comentó que el IEQROO es el segundo órgano que une fuerzas con el Tribunal de Justicia Administrativa en materia de asistencia jurídica en pro de presuntos responsables para dar cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administradas. De esta manera, el Órgano Interno de Control ayudará al Tribunal de Justicia Administrativa para orientar gratuitamente a servidores electorales que tengan un proceso administrativo.

(TOMADO DE 24HORASQROO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De 326 hospitales planeados en sexenio de EPN solo 3 se terminaron; uno de ellos el de OPB

Próxima Artículo

El solo quería ganar dinero para poder comprarse una laptop, trabaja tenía 15 años y lo mataron .

Lo último de Chetumal