Dirigentes panistas con optimismo para elecciones del domingo

Cancún.- Dirigentes panistas auguran triunfos en varios distritos. El líder del PAN en Benito Juárez ve que se ganan por lo menos cuatro distritos en la zona norte, que son los de los candidatos panistas, aunque también espera que lo hagan los otros de la coalición. Por su parte el dirigente en la capital del estado criticó a Morena; dijo que sus candidatos y autoridades no tienen la capacidad para realizar su labor y que por eso le irá bien a Acción Nacional.
“El balance es muy bueno, con campañas muy propositivas; la gente ha recibido muy bien a nuestros candidatos; tenemos expectativas de triunfo en los distritos I, V, VII y VIII, y el III va bien”, señaló en entrevista Jonathan Melesio Baquedano, dirigente del blanquiazul en Benito Juárez.
Sobre si ellos se inconformaron por algo de lo sucedido durante la campaña, el panista dijo que más bien su equipo jurídico defendió las quejas contra ellos, las que califica de guerra sucia.
“Es porque nuestros opositores saben que vamos muy bien en la campaña y quieren ensombrecer lo que hacemos”, explicó.
En cuanto al apoyo del gobierno estatal y de las acusaciones de que el mandatario tenía las manos metidas en el proceso, dijo que Carlos Joaquín González se identifica como panista, pero “él se ha mantenido respetuoso del proceso y de manera institucional; el apoyo es moral y hasta ahí”.
Confía en que haya civilidad en domingo, al menos de su parte, pues reafirma, nunca se les ha conocido por crear conflictos poselectorales, “como están la cosas en el municipio, que ni los partidos ni las autoridades abonen a la violencia; que sea una jornada tranquila, hacemos el llamado y esperamos que los contrincantes lo hagan”, finalizó.

MORENA NO CUMPLE
“No solamente en el Congreso, sino a nivel nacional (Morena) han demostrado una carencia de trabajo y preparación y de presentar iniciativas que ayuden a la sociedad en conjunto; vemos una debacle en cuestión política, en todos los temas Morena ha demostrado un fracaso, como en el Ayuntamiento, donde hay escándalos de corrupción”, puntualiza en entrevista el dirigente en OPB, Germán González Pavón.
Ahondó en el caso de Sergio Vales, a quien dice le están dando permiso de privatizar el agua o los casos de nepotismo en el Ayuntamiento, donde directores son hermanos de una regidora.
En cuanto a las encuestas, dice que hay muchas pagadas y de muchos partidos, pero en las propias ven un piso parejo, y una caída de Morena desde el inicio de las campañas, debido a los errores de ese partido, que lleva en el gobierno ocho meses en municipios y seis ea nivel federal.
“Eso nos deja en igualdad de circunstancias; vamos a obtener buenos resultados”, confía el dirigente.
Sobre la supuesta falta de compromiso del gobernador, dice que son opiniones distintas, pues la gente del PAN sí ve que trabaja y que solo lo quieren demeritar. Dijo que la baja del PAN se debió a que “fue muy poco tiempo para evaluar la gestión cuando vino una nueva elección”, es decir, la de hace un año.
Cabe recordar que hace poco Mario Rivero Leal, secretario general del partido dijo que si hay malos resultados en el PAN todos los dirigentes deben renunciar, a lo González Pavón opinó que “el señor parece que ni está en el partido; no está haciendo su trabajo; parece que trabaja con otros grupos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoridades electorales y policiacas se alistan para jornada electoral

Próxima Artículo

Sergio Zapata Vales y el Presidente municipal de Othón P. Blanco pactan en lo oscurito y pueden ser objeto de diferentes sanciones penales y administrativas.

Lo último de Cancun