Es posible que siga la Gran Comisión en la próxima legislatura, porque no lo han publicado en el Diario Oficial: Leslie Hendricks

La diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Decimoquinta Legislatura, detalló que de las iniciativas presentadas algunas han sido aprobadas y otras siguen en espera.

Algunas de las iniciativas que han sido propuestas y han encontrado eco en el Pleno son las relacionadas con la niñez, adolescentes y mujeres en situación de violencia, así como también, las relacionadas con los adultos mayores.

Por otro lado, como presidenta del Patronato de centros de Integración Juvenil, en el que llevo años trabajando en temas relacionados con las adicciones y hemos realizado trabajos para la atención y prevención de drogas.

Y en cuestiones políticas, Hendricks dijo que, en cuanto a la iniciativa que presentó para la desaparición de la Gran Comisión, es uno de los grandes pendientes que tiene la Legislatura, pues si bien, ya fue aprobada en diciembre, junto a la de otros compañeros que también hicieron propuestas similares, aún no ha sido publicada en el periódico oficial, por lo tanto y aunque fue aprobado, no se encuentran en vigor aún.

Asimismo, expresó que la mesa directiva que estuvo en función en el Pleno era la encargada de enviar al Ejecutivo la iniciativa, para su publicación en la Gaceta oficial.

Por lo que, ahora se volvió parte de los pendientes que se encuentran revisando, y saber el status en que las iniciativas presentadas se encuentran, incluso algunas no han sido leídas ante el Pleno para su autorización, y otras no pasan por su jurisdicción, acotó la diputada.

Al interior del Congreso se aprobó la desaparición de la gran Comisión, pero seguimos en espera de la publicación; lo mismo sucede con la aprobación de la iniciativa que tiene que ver con los medios alternativos de justicia, con el fin de agilizar los tiempos que destina cualquier ciudadano en la resolución del conflicto, así se espera que no sea a través de un juicio sino a través de la mediación, no sólo pública sino también privada, subrayó la diputada Leslie Hendricks Rubio.

Asimismo, dio a conocer que está iniciativa fue propuesta por ella, para lograr que la Fiscalía tenga un mejor funcionamiento, pero aún no ha logrado sea autorizada, ha recurrido al Congreso y al IEQROO, al igual que al Poder Judicial, ya que también trabajan en una iniciativa parecida, sin embargo decidimos esperar a la llegada de este nuevo gobierno; ya que la actual secretaria de Gobernación tenía la intención de fortalecer este sistema.

Pero sigue sin ser aprobada y el argumento que nos han dado, tanto el Congreso como el IEQROO, incluso el Poder Judicial, es que no tiene caso aprobarla, si se tiene previsto una nueva ley Federal, por estos motivos existen propuestas que se atrasan.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Decimoquinta Legislatura, expresó que las iniciativas que han visto la luz son: la inclusión de personas con discapacidades, la cual, su status es que el Ejecutivo nombre al titular para poder entrar en función; el tema de la infancia, fue aceptada, que es la ley que prohíbe la dispensa de matrimonios entre menores de edad.

Esta iniciativa se presentó cuando existía polémica en el Poder Judicial, porque no se tenía en claro si el juez podría autorizar con permiso de los padres el matrimonio de menores, pero ese punto ya quedó aclarado, y es la ley la dispensa matrimonial.

Leslie Hendricks, agradeció a toda la gente que creyó en ella y le brindó su voto para llegar al cargo que hoy ostenta, y dijo que la forma en que ha agradecido a ellos, es haciendo lo que le pidieron, que fue regresar a las colonias que visitó en campaña. Cuando las visitas les informa de su trabajo …

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celos de doña Beatriz: Geraldine Ponce provoca «tormenta en el paraíso» de AMLO

Próxima Artículo

Como un borregazo “el regreso a la LNBP de Pioneros de Quintana Roo”, Símbolo de la corrupción en tiempos de Borge

Lo último de Sin categoría