Frío arranque de la jornada electoral en Quintana Roo

Cancún.- Sin incidentes inició la jornada electoral en los distintos centros de votación instalados a lo ancho y largo del estado, sin que se vean filas de votantes y con una lluvia intermitente en algunos municipios que parecían desanimar aún más a la ciudadanía.
En Cancún, la casilla básica 0079 y contigua, instalada en la Cobach 1, en la Región 92, los funcionarios de casilla llegaron temprano, a las 7:30 horas, pero el vigilante del plantel les impidió la entrada, alegando que abriría las instalaciones a las 8 horas, sin que hubiera mayor novedad.
En Cozumel, las casillas fueron instaladas sin novedad, aunque en algunos lugares los funcionarios llegaron un tanto tarde. Al igual que en otros municipios, no hay gente formada, pues la participación parece que será baja.
En José María Morelos, el cielo amenazaba con llover, pero solo se dejó sentir de forma leve e intermitente. La casilla 272 en la colonia Vicente Guerrero se instaló sin novedad, aunque únicamente llegando los funcionarios de casilla, no así los ciudadanos. Lo mismo se podía decir de las escuelas Carlos Lugo López, Benito Juárez y Agustín Melhar, donde los funcionarios esperaban pacientemente por los votantes.
En las secciones 0285 y 0286 de Kantunilkín, no acudieron los funcionarios de casilla y los ciudadanos en fila mostraron poco interés en integrarla, permaneciendo este punto sin iniciar.
Tampoco acudieron los funcionarios a la casilla 0958 de Tulum, salvo el presidente, quien quedó en espera de que llegaran votantes para integrarlos a la mesa.
En Chetumal, la lluvia ha sido intensa esta mañana, al grado de encharcarse varias calles. Incluso, la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) quedó prácticamente inaccesible, al anegarse las avenidas aledañas.
El mal tiempo ha hecho que solo se hayan integrado un 30% de las casillas, ante la ausencia de funcionarios de casillas, aunque la “mega casilla” de la sección 0307, con una básica y 8 contiguas, se estaba integrando sin novedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hacienda ya investiga a Pedro Joaquín Coldwell por Agronitrogenados

Próxima Artículo

Golpe de la Marina y Policía Estatal: Detienen a 12 taxistas de Cancún con arsenal y drogas

Lo último de Cancun